martes, 15 de mayo de 2007

Influencias del que escribe

Quiza sea algo que siempre se comenta entre los que saben ver mas alla de las letra cuando se habla de un escritor. A ciencia cierta no tengo ni %$&# idea de que influencias tendra mi forma de escribir porque simplemente es mia y no sere nunca capaz de distinguirlas. Intento que sea lo mas propia posible pero seguro que algunos de los autores que mas he leido habran dejado un poso en mi forma de pensar.

Asi a bote pronto hare un resumen de gente que creo me puede haber marcado:

  1. Frank Hervert. En mi caso sospecho que es imposible que haya eludido tomar algo de aliento desde las arenas de Dune o la consiguiente saga ( hasta que su santo hijo tomo el mando... ). Hervert te contamina con una brutal capacidad para comprension y creacion de sociedades, unas interrelaciones entre personajes bestiales y una narrativa epica donde las haya.
  2. Robert Jordan. Sorpresa quiza? No lo considero un narrador excepcional pero su forma de trabajo me parecio interesante. Es elogiable la cantidad de personajes que es capaz de manejar y su pureza haciendolo, sin fallos de linea de tiempo ni desfases.
  3. Neal Stephenson. Narrador de Criptonomicon, ciencia ficcion en epoca real con todo lo dificil que es esto. Un ejemplo sin igual de como narrar algo serio de la forma mas divertida posible sin quitarle la carga emocinal. Otro creador de 'gente' para sus novelas
  4. Tolkien, en pequeñas dosis por favor pero nadie es mejor que el describiendo el vuelo de la mosca azulada como el amanecer sobre las montañas de hierro sobre la hoja el arbol torcido con una rama colgante sobre el anduin, que tiene dos hojas de un tono plateado como los cabellos de la dama de Lorien.... cojones que es una puta mosca....
  5. Michael Moorcock un mago cuando se trata de monstrar accion y asuntos escabrosos y el unico que con un solo personaje ha escrito practicamente toda su obra.
  6. Terry Prachet, si Jacky Chan es como Bruce Lee version payaso en las artes marciales el seria como el Tolkien para los libros. Un mago un creador de sonrisas y situaciones hilarantes como no habra ningun otro.
  7. Otros muchos que no extendere en nombrar Delibes, Eco, Reverte, ... de los que he aprendido que el castellano es el unico idioma lo bastante rico para contar lo que quiero y como quiero pero a ellos me dedicare en otro momentol.

No hay comentarios: