sábado, 12 de mayo de 2007

El entorno

En fin si me voy a tomar en serio esto tengo que deciros que ya he retomado esto en serio y ando perfilando personajes que tenia un poco apagados para hacer uso de ellos proximamente. Segun lo veo yo escribir es contar la historia de unos personajes que tu creas y lo primero que considero es totalmente necesario es arreglartelas para que estos sean lo mas interesantes posibles.

Pero esto no es de lo queria hablar hoy :)
Hoy queria tratar el tema del entorno en el que me gusta trabajar. En fin no soy nada raro para este tema, no necesito aislarme en una montaña perdida de la civilizacion, ni siquiera necesito silencio, lo unico que necesito es estar sin distracciones humanas. Me explicare porque es algo complejo. Puedo escribir perfectamente en medio de un bar, en el autobus ( De hecho, parte de las notas con que ahora trabajo nacieron de este modo ) pero no puedo hacerlo si estoy con alguien conocido. Cuando escribo dejo la mente vagar simplemente y desarrollo el hilo argumental que tengo previsto. Pero voy enlazando ideas nuevas, inspiraciones del momento y intento imaginar como si estubiese viendolas las escenas que narro.

Musica a mi alrededor si es posible, pues en ocasiones si, pero es complejo porque cada escena precisa su musica. En general escribo con heavy del de hace muchos años sonando no demasiado alto.

2 comentarios:

Joan F dijo...

Echale un ojo a la introduccion de "el nombre de la rosa" en la que Eco habla de como entiende el las historias. Veo similitudes entre los planteamientos de ambos.

PD- Ahora no recuerdo si es en la introduccion o en un epílogo (da igual, nunca esta de mas releerse el nombre de la rosa)

Xacbert dijo...

Eco es un gran creador y efectivamente has dado en el clavo. hoy dedicare la entrada a comentar el tema de influencias que tengo.